Inicio > cotidiano > La Segunda Transición en España

La Segunda Transición en España

Los acontecimientos espotáneos que es están desarrollando en España y contagiando a muchos países desde hace ya un mes respecto al movimiento 15-M y Democracia Real YA, merece una reflexión de cada uno de nosotros para analizar sistema capitalista y favoritista en el que nos movemos y que además estamos muy a gusto.

Si lo miramos desde el punto de vista de un trabajador con contrato fijo y buen sueldo podríamos estar en un nivel superior donde las protestas que se están realizando no va con uno y mantener oidos sordos y ojos ciegos realizando nuestra vida cotidiana sin sobresalto ni interés. Esta situación es en la que estamos la mayoría de la clase trabajadora, de unos 40 años en adelante y que nos costó un riñon (en cocepto económico y de esfuerzo) sacar una carrera, luego una oposición y después ascender por méritos propios hasta llegar al lugar en el que estamos ganando un sueldecillo correcto, manteniendo una familia y pagando una hipoteca nos hace llegar a una situación cuya velocidad de crucero nos permite algún que otro extra como irnos de vacacionnes en verano y realizar alguna escapadita de fin de semana al extranjero aprovechando las ofertas web de atrapalo.com. Con este sistema de vida en el que nos movemos, aceptamos que otros se aprovechen y vivan muchísimo mejor que nosotros haciendo la mitad de la mitad y consiguiendo metas y dineros estratosféricos sin el mero echo de demostrar su valía. Pongo por ejemplo aquellos compañeros chupópteros o chaquetillas que por codearse con personajes con poder consiguen puestos de dirección que les sirve para vivir bién a costa de presupuestos públicos que ellos consideran que no tienen fin. Por eso no sólo hay que observar a la clase política, sino a niveles inferiores en adeministraciones y empresas públicas que no tienen tanta repercusión mediática pero que desplifarran a manos llenas. Así, se pueden ver convenciones en hoteles y restaurantes de 4 o mas estrellas para realizar un comité interno o reuniones de trabajo en otra ciudad distinta a la del trabajo; tarjetas Visa a tutiplen, tarjetas de taxi también a tutiplen y los más esquisitos se precian de tener un chofer con un Audi que les trae y les lleva a su casa sin ser una persona de defensa estratégica para el País. Y además para colmo, se lo creen y se convierten en auténticos impresentables y maleducados con unas formas y actitudes dignas de la dictadura pasada.

Si ahora nos salimos a la calle y vemos que los chicos de 27, 30 o más años recién licenciados, Máster del Universo, y Cursos de Postgrado no tienen trabajo y lo que le ofrecen es ser “mozo para todo” con salarios rozando el nivel de pobreza o bién trabajos más remunerados pero contratados no como asalariados sino como profesionales liberales para que el empleador no pague impuestos, habrá que entender que estén cabreados, salgan a la calle y protesten, no tienen otra. Lo curioso y que además saca de quicio a algún que otro político y/o asiduo del TDT-Party es que esa protesta sea pacífica y no les puedan culpar de violentos, aunque con algún hecho aislado producido en Barcelona pretendan culparles. Pero finalmente, quedó demostrado el pasado domingo 19 de Junio que no buscan la violencia, sino el diálogo y el debate.

Pero claro si los que mandan y ostentan cargos de poder admitieran el debate con ellos, perderían la justificación de su estatus ya que se está muy bien viviendo en la burbuja del poder (a cualquier nivel) girando la vista hacia el otro lado para no verlos y así no dar importancia a lo que reclama el pueblo.

Además los que estamos en la primera situación votamos para que las instituciones mejoren, pero tal y como está la cosa considero que hay que proponer nuevas iniciativas. Atrás quedaron esos días de sonrisas y promesas de la pasada campaña electoral para las municipales y autonómicas; ahora “Si te he visto, no me acuerdo”.

Nos encontramos en una crisis política, económica y social en la que todos los competentes de cada área son responsables pero que ninguno se siente aludido porque como es global, la culpa será de algún Ente abstracto con la cara de ZP.

Fuera de gracietas, la crisis es política porque todos los gobernantes ya sean Presidentes de Gobierno, de Comunidades Autónomas, de Diputaciones, Alcaldes, Ministros, Diputados, Concejales, Secretarios de Estado, Presidentes de Empresas Públicas, Directores Generales y Directores sin más, han contribuido con sus decisiones a esquilmal el dinero del Estado que para ellos es infinito, la tierra donde habitamos que la consideran maleable y modificable a su antojo sin tener en cuenta otros criterios como los medioambientales y finalmente estableciendo caminos legales para que los epeculadores se aprovechen del mal llamado “Estado del Bienenstar”.

Es también una crisis económica porque aprovechando el camino legal anterior los amigos banqueros regalaron el dinero que no tenían a todo el mundo sin criterio, para atrapar a todo el que asomara la cabeza por la puerta de cada sucursal. Cuando tenía al incauto amarrado con hipoteca, Visa y Seguro de Vida, se recapitaliza y juega con todo el dinero ficticio y con mucho riesgo, en negocios internacionales sucios para que su mierda se diluya en esa nebulasa macroeconómica mundial. Pero claro, cuando se destapa el pastel del timo banqueril pretenden echarle la culpa de su riesgo a los clientes y entonces hay que rescatar a los amigos banqueros para que nuestros depósitos no peligren. El timo está resuelto: se abre el melón de los dineros estatales y estos buitres llenan sus buches de dinerito fresco que les sirve para limpiar esa mierda que se convirtió ya en costra y que no sale ni con Ajax.

La crisis social a la que me refiero es porque la sociedad española también hemos contribuido a que esta crisis florezca. También hay que decir que nuestra culpa es muy pequeña en tal medida que permitimos dentro de nuestra insensatez, endeudarnos muy por encima de nuestras posibilidades y se nos hicieron los ojos chirivitas cuando nuestro banquero nos regalaba esas dádivas en forma de hipoteca y préstamo personal con un contrato laboral de seis meses. También los representantes sociales, y sindicales han acallado sus bocas en mor de una buena situación para muchos de sus dirigentes y afiliados (véase cuantos dirigentes en la actualidad están colocados en grandes compañías y disponen o disponían de carnets sindicales) y grandes subenciones en materia de cursos para parados que no se realizaban, etc. etc.

Ante toda esta situación, creo que está llegando el momento de que España se pare un momento y proponga una SEGUNDA TRANSICIÓN EN ESPAÑA que al igual que la primera, que nos sirvió para pasar de una Dictadura a una Democracia, ésta nos deberá servir para pasar de un estado Capitalista descontrolado hacia una Estado más coherente con su forma de ser y sus riquezas. No podemos ser más de lo que somos… No somos Alemania, ni EEUU… No somos una Potencia Económica Mundial. No.

Hay que tomar una decisiones estructurales de tal calibre como:
– Modificar la Constitución,
– Eliminar gastos de la Casa Real a la muerte del Rey y la Reina,
– Modificar la ley electoral para que definitivamente las listas electorales sean abiertas y cada candidato en el puesto que vaya sea independiente. Además que gane la lista más votada y se prohíba la aritmética parlamentaria que permite que uno de derechas se alíe con uno de izquierdas porque eso no es lo que quiere el pueblo,
– Modificar totalmente el sistema financiero español (y que Europa espere),
– Poner leyes más restrictivas a las Comunidades Autónomas y si no son eficaces quitarles competencias,
– Potenciar los Ayuntamientos participativos y eliminar el feudalismo de algunos alcaldes,
– Modificar las leyes de compatibilidades en puestos estatales o públicos, prohibiendo en cualquier caso el empleo o trabajo en otro medio distino del que fué elegido.
– Fiscalizar y perseguir las estupendas fortunas de esos famosos españoles que residiendo en este país, las guardan en paraisos fiscales.
– Revisar muy a la baja los sueldos de todos los dirigentes de empresas públicas o administraciones y que ninguno sobrepase de una cantidad fija al año, para evitar sueldos como el del Gobernador del Banco de España, por ejemplo.
– Eliminar las ventajas añadidas de todos los dirigentes (coches oficiales, VISA, Comidas, etc.) y que se existan organismos fiscalizadores que autoricen esos gastos particulares.
– Repartir la industria por España y crear nuevas de productos a bajo coste, para que no nos pisen los países del norte de África o los asiáticos.
– Quitarles a los políticos la decisión realizar tal infraestructura o no cuando les apetezca y donde les apetezca. Crear para ello Una Oficina Técnica sin intereses partidistas que sirva para justificar la viabilidad de la inversión pública. Así nos evitamos las coletillas de “Soterramientos a tutiplen”, “Aeropuertos para todos”, y “AVE para todos” que luego no los usa nadie y cuaestan un pastizal.
– Limitar la permanencia en cualquier puesto dirigente (de cualquier nivel) a 8 años, y prohibir las contrataciones de primos, cuñados, hermanos y demás parientes del Alcalde.

Y así, sin parar de proponer medidas que junto con las que proponen esos chicos que protestan en la Puerta del Sol y proclaman DEMOCRACIA REAL YA permita a este País ser más humilde, vivir más de sus recursos y evitar los pelotazos de unos cuantos ayudados de otros tantos que perjudican tanto a los que no tenemos poder.

Un buen comienzo sería que esta asociación se convirtiera en Partido Político para que desde dentro de las Instituciones, pueda cambiarlas ya que los que ahora están en las Cortes, tienen la mirada hacia otro lugar.

Por eso considero que ES NECESARIA UNA SEGUNDA TRANSICIÓN EN ESPAÑA.

Es mi humilde opinión.

Anuncios
Categorías:cotidiano
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: