Inicio > gente > Recesión

Recesión

La pregunta que colea esta primavera y verano de 2011 es si España entrará en Recesión y si la Unión Europea tiene que ir a su rescate.

Todos dicen que no, y los agentes económicos europeos y españoles parecen que están haciendo lo posible para que esto no suceda mediante la compra de bonos españoles por parte del Banco Central Europeo (BCE), extralimitándose en sus funciones.

Lo que habrá que preguntarse además, es cuanto y hasta cuando el BCE seguirá comprando nuestros bonos porque a los especuladores parece que ya no les interesamos. Y si no nos compra nadie los bonos de deuda, ¿entramos en Recesión y Europa va al rescate de España? ¿con esta maniobra, peligra el Euro?.

Siendo un completo ignorante en el campo de la economía, uno analiza la información que recibe de todos los medios de comunicación serios y llega a la conclusión (siempre temporal, ya que mañana la información es la contraria) de que la Economía de Mercado es un juego de azar que mediante envites y órdagos se gana y se pierde; y que cuando se gana, el País en cuestión en lugar de recoger los beneficios los apuesta, cual ludópata, pensando que ganará más (en este momento el Presidente de turno dice que “España va bien” y que voy a regalar 400 euros a cada trabajador).

Toda esta mentira irresponsable, arrastra a la ciudadanía a las mayores de las miserias porque cuando éstos fallan tienen que sangrar a los trabajadores subiendo impuestos, eliminando gastos sociales y bajando los sueldos. Y todo ello porque el país en cuestión gasta más que ingresa y eso amigo mío, es el cuento de la vieja, al final no tienes pasta para pagar. Como vamos a ingresar en España si no producimos más que calor… lo demás lo compramos fuera, hasta la luz.

Con estas cuentas y mientras el “Maná-Rajoi” no llega, tendremos que esperar sin gastar, sin movernos, sin comer (buen momento para hacer la dieta Dukan) y casi sin hablar para no gastar, acumular energías para un futuro próximo sin fecha de llegada.

La foto del día, casi no es foto sino gráfico del curso económico que lleva España a la espera que la flecha suba y emerja desde el cielo cual ave fénix.

Anuncios
Categorías:gente Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: