Inicio > cotidiano > ¿Quién recicla en España?

¿Quién recicla en España?

Ha tenido que venir la OCU (Organización de Consumidores de España) para demostrar que los productos que nosotros reciclamos separados luego se juntan en algún lugar sin determinar para convertirse en basura común. Así nos va.

Hoy salta la noticia que los residuos electrónicos que entregamos en un punto limpio no todos van a plantas de reciclado especializadas sino que alguno se pierde por el camino o se divide para vender la chatarra por un lado (sin controlar) y los plásticos por otro. Lo peor no es eso, que hasta cierto punto puede llegar a entenderse, sino que el fabricante cobra al comprador una cantidad para cumplir con las normas y leyes de reciclado, cosa que no cumple ni persigue; y además al no reciclarse los aparatos electrónicos y electrodomésticos en lugares controlados, se desprendes determinados gases (de por ejemplo los frigoríficos) que son muy perjudiciales para el Medio Ambiente.

Si hay algo que ya hizo mella en la conciencia española, es que debemos reciclar y mantener nuestras ciudades lo más limpias posibles. Si una familia hace el esfuerzo de separar las pilas, los plásticos, el papel, el vidrio y lo orgánico, y que además llevamos los muebles y demás chatarra a un punto limpio, lo mínimo que debemos exigir de aquellos que nos han concienciado y que además pagamos una tasa por la recogida de basuras, es que cumplan y hagan cumplir con lo que ellos mismos proclaman. Estamos en un País donde todo vale, mientras no te vean.

Mientras los organismos competentes miran hacia otro lado y se alertan cuando la OCU presenta un informe demostrando que no se controla correctamente el ciclo del reciclado. ¡Ah! bueno, ahora que lo denuncia la OCU ellos van y tramitan acciones legales… ¡Venga Ya!…

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: