Inicio > gente, teconolgía > Steve Jobs, in memoriam

Steve Jobs, in memoriam

Hoy la foto y la noticia que se repite en todos los medios de comunicación es el fallecimiento del ideólogo de Apple, El Señor Steve Jobs.

Es poca la información que existe sobre su vida y salud de Steve Jobs, sólo lo justo. Sabemos que padeció un cáncer de próstata y un trasplante de hígado, de ahí su extrema delgadez, y no creo que nadie deba adentrarse en más información sobre su salud y/o su propia vida. Lo que sí debemos hacer todos es agradecerle todo lo que hizo por la tecnología, las comunicaciones y la accesibilidad de éstas a todo el espectro del mundo del sílice. Él, con sus ideas y aplicaciones provocó que la industria se volcara hacia una dirección que en aquellos tiempos nadie veía claro, pero al demostrar la facilidad de uso y la aceptación de los usuarios acalló la boca a más de uno que no tuvo más remedio que reverenciarse ante él.

Le pese a quién le pese, los productos de Apple son perfectos, fáciles de usar, atractivos y sobre todo muy útiles. El pero que tienen es su elevado precio, que los hace un poco inasequibles pero no inalcanzables. Cuando uno hace el esfuerzo económico de gastarse el doble de dinero (frente a sus competidores) al comprar un producto de Apple y ha pasado ese mal-trago económico, se te abren los ojos y empiezas a sorprenderte de lo fácil que es todo. Un ejemplo: Cuando compré mi iPad (1ª generación) todos me decían que era muy caro para el uso que podía darle, pero ahora hay verdaderas disputas por quién se lo lleva para su uso. Además ocurrió otra cosa, que el ordenador de sobremesa ha perdido el 80% de utilización a favor del iPad y eso no tiene vuelta atrás. Ahora todos quieren un iPad.

A mi modo de ver, hoy comienza el Mito Steve Jobs, porque este tipo de personas con esa capacidad de visión y convencimiento de sus ideas ante el gran público, se cuentan con los dedos de la mano y por ello se le debe rendir respeto y consideración.

Solo queda esperar de sus herederos empresariales hayan cogido el testigo que deja y sepan mantener en esa “cúspide visionaria” a la compañía y todos sus productos que desarrollen a partir de hoy si él.

Apple tiene abierta una dirección de correo para todo aquel que quiera transmitir sus deseos a la Compañía y/o, entiendo, a sus familiares lo puede hacer en esta dirección: mailto:rememberingsteve@apple.com

Mi más sentido pésame a su familia.

Anuncios
Categorías:gente, teconolgía Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: