Inicio > cotidiano > Nace una nueva adicción

Nace una nueva adicción


En este mundo global que nos rodea, la noticia de nuevas adicciones ya pasa desapercibida, bien porque cada día nace una nueva como porque ya no nos asombra nada de lo que nos cuenten. Aún así cabe señalar que en este mundo globalizado y tecnológico que vivimos, aparece una adicción que aún no se sabe si afecta a la salud, pero seguro que alguien está haciendo una investigación exhaustiva para concluir que perjudica a nuestra salud, al igual que se ha pronosticado sobre los videojuegos, internet o ver la televisión.

Ahora aparece la noticia sobre la adicción a las Redes Sociales y sobre todo Twitter, donde nuestra atención mental y concentración en algo más importante puede desviarse con motivo de prestarle demasiada atención durante mucho más tiempo de lo que realmente lo necesitamos. Cabe señalar además que en las redes sociales aparece nuestro carácter más depredador y no es otro que el cotilleo, el saber más de otro o el saber que se dice por ahí para estar enterado antes que tu vecino.

Twitter se está convirtiendo en un panfleto periodístico “rosa” donde cada uno cuenta lo que hace, con quién lo hace y sus seguidores/lectores son sujetos pasivos que se alimentan de esos contenidos y como máximo, hacer el esfuerzo de reenviarlo o retuitearlo para que sus amigos conozcan lo que uno lee. Ya no es necesario correr al kiosko para informarte de algo, la noticia (sea cual sea) sale antes en Twitter que en cualquier diario o revista. Y este es el futuro.

Nuestros hijos ya piensan: ¿para qué vas a comprar un periódico o una revista, si te enteras antes en internet? Una red social como Twitter, o un canal como YouTube permiten al usuario conectado conocer al instante lo que está pasando al momento y esta situación adquiere tanta importancia que los que no apuesten por ello,quedarán fuera de juego del negocio de la información. Claro está que los que la venden se tiran de los pelos cuando oyen estas afirmaciones y toman a los usuarios de las redes sociales como piratillas que no quieren pagar por los contenidos… que se le va a hacer, ya se darán cuenta que su futuro no está en el negocio que llevan ahora.

Por otro lado, también hay que decir que Twitter debe autoregularse (no que la regulen los Estados o los Países) para evitar que se convierta en un medio donde la falta de respeto campa a sus anchas y sin control, permitiendo que algunos se tomen la justicia por su mano y creyéndose anónimos lo usan a su antojo para despreciar o vejar a cualquiera.

Anuncios
Categorías:cotidiano
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: