Inicio > cotidiano > EL PRECARIADO, un nuevo concepto de clase social

EL PRECARIADO, un nuevo concepto de clase social


Los analistas sociológicos y también los económicos están comenzando a señalar la aparición de una nueva clase social más aislada y sectaria de lo que antes se señalaba en el ámbito de la “lucha de clases”. Esta lucha parece que vuelve a la carga con un nuevo concepto llamado “EL PRECARIADO” que se define a aquellas personas que carecen de cualquier tipo de estabilidad, que sufren exclusión económica y cultural y que malviven sin las subenciones del desempleo y en la economía sumergida. Son nómadas urbanos que no se identifican con ninguna ideología social, política o cultural y que tienen unas características marcadas por la ira y la ansiedad; no sólo son jóvenes sino que también son mayores con pensiones mínimas que no les da para vivir y que ven que la sociedad les da la espalda.

En este tipo de sociedad el desarraigo es brutal, tuvieron que romper con sus lugares de origen para buscar el futuro que no tienen, tuvieron que adaptarse a un entorno que no les comprende con el consiguiente coste psicológico y no tienen hueco en esta sociedad sectaria que toca vivir. El número está aumentando y alguno se hace eco de esta tendencia que sufre una parte de la sociedad occidental, como el especulador Geroge Soros, que da señales de aviso a los responsables gubernamentales americanos para que se tenga en cuenta este tipo de sociedad que va en aumento.

Además de las clases proletaria, media y alta aparece esta nueva clase precaria situada mucho más abajo de los listones medibles en las estadísticas socio-económicas y que parece que está aumentando por culpa de la crisis global.

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: