Inicio > cotidiano, gente > La nueva Goiconda

La nueva Goiconda

Ya está en el Museo del Prado de Madrid el cuadro restaurado de La Gioconda con mejores detalles y mejor conservado que el original del Louvre de París.

Aunque se trata de una copia de algún discípulo de Leonardo da Vinci, con la profunda restauración que ha sido sometido el cuadro es noticia ahora cuando se recupera el paisaje posterior idéntico al original y eso es lo que se convierte en noticia.

Reconozco haberla visto anteriormente en el Museo del Prado en mis visitas, sin mostrar más atención e interés del que muestra cualquiera al saber que era una copia sin firmar y además pasaba totalmente desapercibida en la sala en la que estaba. Ahora, con la restauración cobra notoriedad sobre todo cuando además, se ha interesado el Louvre para exponerla al lado de la Origjnal, tal y como aparece en la foto.

Todo un logro de los profesionales restauradores del Museo del Prado, a los que hay que vitorear por su excelente trabajo. Todavía quedan en España buenos profesionales anónimos dentro de Organismos Públicos que deben respetarse y apartarlos de calificativos peyorativos asimilados al personal funcionario o laboral.

Anuncios
Categorías:cotidiano, gente Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: