Inicio > cotidiano, gente > La foto del New York Times

La foto del New York Times

En contra del objetivo marcado en este blog a principios de año con el propósito de no insertar fotografías que muestren pesimismo, considero que no se debe dejar pasar por alto al foto de portada del New York Times donde aparece un encapuchado antisistema forcejeando con un operario de una sucursal bancaria de Barcelona.

Esta foto está derivada de las manifestaciones estudiantiles de la ciudad condal que protestan por los ajustes que la Generalitat Catalana esta realizando en el sistema educativo y como pasa siempre, un grupo de encapuchados no afines a los objetivos de los estudiantes, revientan la protesta con actos vandálicos que deben condenarse con la mayor dureza posible ya que no les representan, y siempre aparecen en los actos de protesta.

Las protestas de Barcelona como las de Valencia muestran el malestar que tiene el ciudadano español ante la situación económica que sufre España y que éste no tiene culpa, pero si lo sufre recortándole los pocos derechos sociales y culturales que humildemente disfruta. Por este motivo, los dirigentes que han sido elegidos democraticamente, aprovechan la ocasión que les brinda el poder en el que acaban de situarse para ir contra el más débil y más controlado está por el establishment y no perjudicar a sus colegas acaudalados que son los que han y todavía especulan con operaciones bursátiles o apaños económicos que disparan el déficit.

Es muy probable que estos altercados sean la punta del iceberg del malestar español, porque primero saltan los resortes de los jóvenes como el 15M o los propios estudiantes, pero el resto sigue con paciencia y resignación aguantando lo que le cae y lo que se le quita, hasta que no pueda más y si se llega a ese punto, no sé lo que va a pasar, pero no será nada bueno.

El problema que tiene esta foto es que hace daño a todos y todos salimos perdiendo, los de arriba y los que estamos abajo porque da una imagen de España totalmente negativa hacia el exterior que nos ven como un pueblo amable, acogedor y optimista. Y sólo falta oir a algún dirigente del PP que los altercados están apoyados por el PSOE.

Mal nos irá a todos si damos una imagen tan negativa de España en los medios de comunicación.

Anuncios
Categorías:cotidiano, gente Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: