Inicio > gente > Todavía quedan ricos en el mundo

Todavía quedan ricos en el mundo

Pues sí, con la que está cayendo todavía hay personas en el mundo que acumulan grandes cantidades de dinero capaces de comprar un país sin moverse de su casa. Y tan felices que están los tíos.

La revista Forbes publica su lista de personajes más ricos del mundo, donde destaca en quinto lugar Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex con 37,5 billones de dólares. Aquí la duda no es saber quién es el más rico, sino como la revista Forbes llega a la conclusión de resolver el puesto de cada personaje. Habría que saber si les llama personalmente y éstos le dan los últimos movimientos de sus cuentas bancarias y sus escrituras de propiedad para valorar si tiene más que otro; o bien estos ricos luchan entre ellos para demostrar que son más que el que tiene al lado y de paso convencer a Forbes para que les ponga en mejor posición.

Así, el ranking actual está de este modo:

1 Carlos Slim Helu & family (México)
2 Bill Gates (EEUU)
3 Warren Buffett (EEUU)
4 Bernard Arnault (Francia)
5 Amancio Ortega (España)
6 Larry Ellison (EEUU)
7 Eike Batista (Brasil)
8 Stefan Persson (Suecia)
9 Li Ka-shing (Hong Kong)
10 Karl Albrecht (Alemania)

Lo que queda claro es que estos señores, al margen de su humilde vida que llevan (de eso no cabe duda) si se lo proponen, son capaces de eliminar el hambre en el mundo, dar trabajo a su país e incluso, pagarle la deuda hipotecaria a los parados de larga duración antes que les llegue el embargo de lo único que tienen en esta vida, su casa, y después con lo que le sobre vivir él y su familia unas diez vidas sin rascarse la barriga.

Por eso, propongo no comprar la revista de marras para no promover esa admiración que se hacen eco los medios de comunicación (y también yo en este blog) bajarle su nivel de modestia como medida de presión. Ya se sabe que no hay mejor desprecio que no dar aprecio y por esas alturas, a esa gente le duele que los de abajo no les miremos con admiración y envidia.

Cerrar los ojos, amigos.

Anuncios
Categorías:gente Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: