Inicio > cotidiano > Los españoles no sabemos hablar inglés

Los españoles no sabemos hablar inglés

Es un secreto a voces aunque mintamos en nuestro currículum vitae: “los españoles no sabemos hablar inglés”. Ahora se ha echo oficial a raíz de un estudio de la empresa de cursos de inglés EF donde destaca que el 65,2% de la población española no sabe ni hablar ni escribir en inglés y del resto que supuestamente SÍ sabe, tiene un nivel muy bajo tanto en comprensión lectora como hablada.

Aunque cuando se nos pregunta qué nivel de inglés tenemos, todos decimos Medio-Alto pero cuando nos examinan con frases básicas, no sabemos contestar correctamente con lo que en realidad los que decimos que sabemos hablar inglés nuestro nivel es Bajo-Bajísimo.

En el informe no hay grandes sorpresas: los países escandinavos lideran el ranking y los latinoamericanos tienden a ocupar los últimos lugares. Entre los países recogidos en el análisis pertenecientes a Europa Occidental, España es el peor clasificado, superado muy ligeramente por Italia. O sea todo un logro de nuestro sistema educativo donde se prima la lengua española (y en algunas Comunidades, la lengua autóctona) frente al dominio de una legua extranjera.

¿Y ahora que pasa?, pues que los titulados españoles tenemos que irnos fuera de España para buscarnos la vida y no tenemos ni idea de defendernos en el idioma del país que queremos visitar. Y se da la paradoja que países que demandan empleo, sobre todo español por que salimos bien preparados de nuestras universidades, nos rechazan porque no sabemos inglés o alemán. Genial.

También para nuestra vergüenza, el diario The Economist se hace eco del estudio y señalan algunas de las causas a de las cuales hemos llegado a esta situación:
– Supuestamente somos (o éramos) un Pais rico que no mirábamos al exterior como vía de futuro.
– Los paises que se defienden mejor en inglés es a causa de los numerosos negocios con compañías extranjeras, por lo que el idioma se ha convertido en una herramienta de trabajo.

O sea, que todo lo que se pronostica como situación de futuro en España le damos la espalda en favor de estudiar en catalán, gallego, vasco, valenciano, etc y escuchar las películas dobladas al español, por ejemplo, para luego decir que tenemos un nivel medio-alto de inglés pero que mejor que no nos hablen en ese idioma porque haremos el ridículo.

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: