Inicio > cotidiano > La foto de Rajoy tiene truco

La foto de Rajoy tiene truco

Hoy se publica la foto del encuentro entre nuestro presidente Rajoy con Obama en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Seul. El encuentro duró la friolera de 2 minutos para que la prensa tuviese constancia gráfica ya que horas antes se saludaron pero al no haber foto, tuvieron que repetir el encuentro.

Conociendo la situación que se produjo en el primer encuentro, Rajoy se preparó para que la foto tuviese más fuerza y ahí está el truco. En la foto se ve a nuestro presidente en situación de ordeno y mando ante un sonriente Obama que parece comentarle –ya se que te debo un favor por lo del acuerdo de los misiles en Rota, hablamos en Septiembre y trae tu carta de los Reyes Magos. Aunque Moncloa transcribió la conversación como: “Siento no poder hablar en español, mis hijas están estudiando y me van a enseñar”, bromeando el presidente norteamericano.

Lo que parece claro es que la importancia que le damos nosotros al encuentro entre ambos presidentes es inversamente proporcional a la importancia que le da EEUU salvo por el interés de mantener su base de Rota como punto estratégico de camino hacia Oriente Medio y su proximidad a la base británica de Gibraltar. Por lo demás, pienso que la agenda de la Casablanca no tiene una sola linea donde aparezca España como estrategia diplomática del gobierno norteamericano.

Y aunque la foto dé para numerosos titulares, reflexiones editoriales y tertulias mañaneras, se perderá en la galerías fotográficas de los medios de comunicación sin interés alguno.

Aunque pensándolo bien, prefiero esta foto a la que se hizo otro presidente de España en las Azores.

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: