Inicio > cotidiano > ¿Porqué no hago Huelga General?

¿Porqué no hago Huelga General?

Hoy, 29 de marzo de 2012 en España está convocada una huelga general para protestar contra los recortes que han decidido el gobierno recién elegido en las pasadas elecciones de noviembre de 2011.

Las causas que dirimen los sindicatos convocantes CCOO y UGT se basan en la defensa de los derechos de los trabajadores que han sido mermados respecto a lo conseguido durante años de negociación colectiva, sobre todo, en los años 80 donde gracias a ellos podemos disfrutar de unos derechos laborales que convierten al trabajador en una persona digna ante el empresario. Las luchas que se produjeron en aquellos años dieron ese fruto del que ahora estamos disfrutando y que debemos defender por nuestro bien y el de nuestros hijos, que algún día serán asalariados como nosotros.

Aquel espíritu que transmitían los sindicatos se ha desvanecido durante estos últimos años, y estas organizaciones se han dedicado a vivir lo mejor posible con subenciones del Gobierno de turno (da igual PP que PSOE) para acallarles y adormecerles hasta el punto que como mucho se les permitía alguna huelga general (cada Gobierno tuvo una, a modo de representación pero sin consecuencia alguna) para hacerse notar que existen. Y nada más.

Y hasta tal punto llegó la comodidad sindical que muchos de ellos han ido ocupando puestos de dirección en muchas empresas públicas. Sin apuntar nombres, se han dado casos de personas concretas sindicalistas que en el período de un año y medio ascendieron más de cinco categorías a la vez para pasar de un simple cuadro técnico a director. Y eso lo vemos todos los días los que trabajamos en empresas públicas, cuando cambia de color el Gobierno desaparecen los que están y aparecen nuevos que no pertenecen a la plantilla por oposición y ocupan direcciones y jefaturas de la noche a la mañana, y entre esas personas clave, se cuelan sindicalistas como parte de no se sabe que acuerdo. La mayoría de ellos no disponen ni de titulo universitario que justifique su cargo o posición.

Esas personas, cambian sus ideales y te tratan como si ellos fueran empresarios y acceden a privilegios como tarjeta Visa de representación donde meterse unas comilonas o realizar viajes a costa del presupuesto público y cuya justificación podría resultar al menos, difícil de defender.

A su vez, los sindicatos que en días como hoy dicen que nos defienden a todos los trabajadores resulta que cuando les vas con tu problema laboral, te dicen que si no estás afiliado no te pueden ayudar ni defender. Genial, entonces ¿en qué quedamos? ¿defienden a todos o a sólo sus sindicados?

Parece ser que cuando existe un problema concreto, sólo te defienden si estás sindicado. PUES ENTONCES, ¡QUE HAGAN HUELGA LOS TRABAJADORES SINDICADOS!. Yo como no estoy sindicado, no pienso hacer huelga. A los sindicatos sólo se les ve por los lugares de trabajo en días como hoy o el día de la mujer trabajadora para entregarles un clavel. Luego, desaparecen hasta el año siguiente o hasta la huelga siguiente.

Y para colmo, los trabajadores que están liberados o que disponen de reducción de jornada con horas de sindicato son los que más se escaquean y más problemas dan en el día a día; y al final, los propios jefes pasan de darles cometidos para no enfrentarse a ellos diariamente.

Esta es la realidad de nuestros representantes sindicales. Y por esos motivos, no creo en ellos y no hago huelga general.

Mientras los sindicatos estén financiados por el estado nunca serán fuertes ante el Gobierno de turno. Yo creo en un sindicato libre que no se ate con nadie salvo con sus afiliados como puede ser el SEPLA en Iberia o el SEMAF en Renfe que vive de sus aportaciones de sus afiliados que pagan una cuota alta y cuando hacen huelga les pagan la jornada que les quita la empresa; de ese modo pueden presionar para conseguir los objetivos por los que luchen. Los sindicatos generalistas (si es que está bien llamarlos así) no son imparciales y proponen huelgas como la de hoy que no tendrá trascendencia alguna pero no hicieron huelga cuando el Gobierno anterior negaba la crisis por activa y por pasiva. Son totalmente incongruentes con la situación actual.

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: