Inicio > cotidiano > 100 días de penitencia

100 días de penitencia

En estos días de Semana Santa se cumplen los primeros 100 días de gobernanza pepera en España con una batería continua de reformas económicas y laborales de gran calado y que únicamente tienen como objetivo corregir la crisis y mejorar el empleo en este país.

Hasta ahora, sólo se han hecho recortes y todavía no se han acabado ya que al parecer sobran muchos funcionarios y habrá que despedirlos o hacer algo con ellos porque resulta insoportable mantener tantos puestos públicos sin ingresos y gastos continuos.

Este primer centenar de días han supuesto que “el signo negativo” y la palabra “ajuste” sean los términos predominantes en las alocuciones del Gobierno como medida justificativa de los atroces planes económicos que realizó el anterior comandado por la estrella galáctica “Zapatero”. No cabe duda que nuestros representantes gubernamentales desde la democracia, salvando a Felipe González, han dejado mucho que desear y dieron y dan a España la imagen de un país facilón, poco serio y donde solo el clima mediterráneo y el flamenquito atrae las miradas del público internacional.

Con la llegada de la Semana Santa coinciden los astros para alinearse con España y enviar un rayo afilado a las espaldas de los ciudadanos que nos recuerde que estos primeros 100 días son sólo el principio de la penitencia que comienza esta semana epistolar y cuyo fin se atisba al menos dentro de cuatro años. Mientras, seguirán subidos a la cruz (para aumentar su peso) los amiguetes adinerados de los bancos, y demás fortunas que han sido amnistiados por tener un dinero que se les olvidó declarar.

¿Y que vendrá después de Semana Santa?, ¿que será lo próximo?. Sólo Dios lo sabe, y el tandem Rajoy-Soraya, que nos irán sorprendiendo cada viernes sobre las 2 de la tarde con más medidas de ajuste que, no queriendo hacerlas, se sienten obligados por la situación de crisis que no crearon ellos.

Una cosa sin importancia: Todas estas medidas estructurales que se toman al amparo de un Gobierno para bién o para mal, se ven los resultados más o menos unos ocho años después por lo que las dos legislaturas pueden pasar tranquilamente sin ver los resultados que ellos sembraron. Un ejemplo muy claro fué la Ley del Suelo que promulgó el Gobierno de Aznar y que obtuvo los resultados que todos conocemos, con el Gobierno de ZP. Y así todo…

Por lo menos, que llueva un poco que está el ambiente muy seco y no vamos a tener agua para el verano. Y ese problema es el único no hay manera de culparle a ningún Gobierno.

Feliz día.

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: