Inicio > gente > El cine español peligra por los recortes económicos

El cine español peligra por los recortes económicos

Pues este sí que puede ser una buena noticia para el cine español.

Hasta ahora, salvando los directores galácticos españoles (Almodóvar y Amenavar) el cine español tenía una linea de crédito continua para financiarse con independencia que la película fuese buena, mala, con público o sin público; el caso es que recibía financiación pública. Luego ocurría que como el público sólo ve películas americanas en su mayoría, los cineastas se rasgaban las vestiduras y “la industria” (que calificativo mas curioso) del cine, consiguió que las salas proyectasen películas nacionales para mantener una cuota de proyección sin venta de entradas.

Pues chicos, la gallina de los huevos de oro se a acabado también para vosotros y tenéis que espabilaros en buscar financiación privada; seguro que agudizáis el ingenio y ofrecéis mejores guiones que atraigan a productores y sobre todo al público que ya está harto de la guerra civil, la posguerra y la cuota de sexo exagerado sin motivo alguno.

Aunque premiemos a todas las películas en los Goya y demás festivales españoles sin interés, no se va a conseguir atraer público a las salas que somos los que damos rentabilidad a la peli sino que se deben realizar mejores guiones, con ideas más atractivas y que diviertan al gran público. Y si no llegan las grandes ideas, copiad las ideas de otros que triunfan. Si las películas de Torrente triunfan, ¿porqué será? pues porque son cómicas y la gente paga por reirse… ahí tenéis una idea.

Así que, ¡espabilad!.

Anuncios
Categorías:gente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: