Inicio > cotidiano > A vueltas con la educación, otra vez.

A vueltas con la educación, otra vez.

No hay cambio gubernamental que no le tiente cambiar el sistema educativo con nuevas leyes, nuevos planes de estudio y ahora demás que estamos en crisis, nuevos recortes en recursos.

Aprovechando la situación de crisis que estamos viviendo el Gobierno del Sr. Rajoy aprovecha para cargar sobre las clases más débiles y los sistemas más vulnerables anunciando recortes en educación y sanidad. En actual Ministro de Educación, el Sr. Wert, ha anunciado la eliminación de profesores interinos y el ajuste del número de alumnos por clase que ahora rondan los 40 en Primaria y Secundaria y con este cambio el número podrá ser mayor. Eso significa, por mucho que lo rebatan los chicos del PP-Party y los del TDT-Party que el mismo profesor (que si ya está quemado, luego no te cuento como estará) intentará dar el currículo lo más rápido posible y eso de ayudar a algún niño que se quede atrás, nada de nada.

Las claves del tijeretazo se exponen en esta noticia del diario EL País.

Como le ampara la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, cuando vayan a votar estos nuevos ajustes no tendrán problema y los colegios públicos verán mermados sus recursos a favor de los concertados y privados (donde van los hijos de estos señores) que promocionarán la “Calidad de la Enseñanza” y que competirán entre ellos para ver cual es el mejor en el informe PISA.

Tienen todo el derecho en recortarnos los servicios esenciales porque les han votado en mayoría en las pasadas elecciones. ¡A Callar!

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: