Inicio > cotidiano > Viernes: nuevo recorte

Viernes: nuevo recorte

Como cada viernes del año Mariano, el Gobierno nos sorprenderá con un nuevo recorte: el de la sanidad y educación, y ya se van conociendo algunos aspectos drásticos que nos van a someter.

Lo que ya se conoce es el famoso Copago de los medicamentos que no se libran ni los pensionistas y tendrán que pagar el 10% del importe de cada uno que se les recete por muy pequeño coste que esto suponga. Es evidente que no será lo único que imponga el Gobierno a la ciudadanía sino que además impondrán el pago por asistencia médica a cualquier consulta ya sea de medicina general como especialista o pruebas diagnósticas. Puede parecer lógico que hasta ahora muchas personas abusen del sistema sanitario público español pero eso se puede combatir sin necesidad de poner un peaje, lo que pasa es que los médicos no quieren responsabilizarse de fiscalizar una atención o prueba determinada según la importancia de la dolencia, y esas situaciones se convierten en un coladero de aquellas personas caraduras (que no son muchas) que parece que viven en un ambulatorio. Otra situación sangrante se produce también en las consultas médicas con las bajas laborales que mucha gente se aprovecha que el médico de turno está quemado o es demasiado permisivo para conseguir una baja laboral en menos de un minuto de consulta. Eso sí que hay que perseguirlo.

Los ocurrentes señores que están en el Gobierno y su panda pensadora han trajinado un nuevo sistema retorcido para que cada persona pague en función de su renta, para lo cual si un médico receta un determinado medicamento (que además debe ser genérico), el farmacéutico de turno sólo puede averiguar el coste a pagar si la tarjeta sanitaria tiene la información de la renta de cada uno y para ello, la actual no vale y sustituirla a todo el mundo cuesta alrededor de 900 millones de euros. ¡Hala, Solucionado!

Y si un día antes de llegar a la farmacia a buscar tus costosos medicamentos (porque tienes una enfermedad determinada que así lo requiere), te quedas en el paro y tu querida tarjeta no computa la rebaja de tus ingresos, ¿vas a discutir con el/la farmacéutico/a para que te los rebaje?… ¡venga ya hombre! Esto es un verdadero esperpento.

Los pocos que trabajamos en este país y los que ya han trabajado toda su vida y que ahora están jubilados, se nos impone un nuevo canon para aguantar nuevamente el agujero sin fondo que han provocado otros en otros negocios. Si embargo, en España se ha instalado el lema de “TODO VALE” para aprobar impuestos, recortes de servicios y restricciones de cualquier tipo en lugar de ir contra los que despilfarran el dinero público en operaciones costosas (sin necesidad alguna, como M-30, aeropuertos y AVE para todos) para regocijo propio y que acabaron vaciando las maltrechas cuentas del Estado (ya sea Nacional, Autonómico o Local).

Decisiones como éstas de gran calado ciudadano, sólo las pueden maquinar personas que viven en un determinado estatus y que no entienden otra visión que su propia forma de vida, y por ello se olvidan que trabajan para todos los ciudadanos (sea cual sea su situación económica) no para su gente guapa, donde su sirvienta les hace los recados a la farmacia, el super y hasta llevar los niños al cole. ¡Ah! eso sí, como tienen más de tres hijos, solicitan beca de comedor y ayuda de compra de libros para toda su prole, que para eso tienen derechos.

Así nos va…

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: