Inicio > gente > Vuelve la frase: “Vente para Alemania, Pepe”

Vuelve la frase: “Vente para Alemania, Pepe”

Nada menos que la ministra de trabajo Alemana Ursula Von der Leyen ha recibido a los primeros 20 jóvenes titulados que han dado el paso de buscarse la vida en Alemania, atraídos por el efecto llamada de Merkel y el plan lanzado por ayuntamientos y empresas regionales del distrito de Emsland, en el norte del país, la denominada “Eje de Ems” que reúne una red de 400 ayuntamientos, agencias de empleo, cámaras de comercio y empresas de la región.

Y lo bueno es que no sólo buscan titulados universitarios, sino de Formación Profesional en la rama de la ingeniería e informática por lo que la oferta se agranda.

Además de darles la bienvenida con los brazos abiertos, les invitan a conocer las ciudades y comarcas, así como a las empresas que demandan empleos de su formación. Y no sólo eso, sino que reciben cursos avanzados de alemán sin coste para ellos, y cursos de adaptación a la normativa laboral alemana. ¿que más se puede pedir?

Si alguien con este tipo de currículo piensa que eso mismo lo encontrará en España, va listo. Tarde o temprano se dará cuenta que se está haciendo realidad otra vez la frase que se repetía allá por los años 50 y 60: “Vente para Alemania, Pepe”.

Anuncios
Categorías:gente Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: