Inicio > cotidiano, gente > Vilagarcía de Arousa

Vilagarcía de Arousa

Uno queda perplejo cuando lee la noticia que el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) de 37.000 habitantes, haya aprobado una ordenanza que prohíbe a los viandantes del municipio aglomerarse en las aceras e impedir el paso de los que vienen detrás. Además prohíbe el uso del monopatín a mayores de 9 años.

Vamos, que no tiene otras cosa que hacer el Sr. Alcalde Tomás Fole (en la foto) para dinamizar su Ayuntamiento, que impedir conversaciones de personas en la acera porque deben darse muchos casos de aglomeraciones en aceras estrechas como para aprobar una ordenanza con tal motivo.

La noticia salta a la prensa nacional como una anécdota graciosa de este pueblo gallego que consigue perder atractivo, sobre todo a nivel turístico. Me estoy imaginando situaciones esperpénticas como un grupo de personas que se encuentra en la calle Edelmiro Trillo a la salida de misa, parándose a hablar y no dejando pasar al que viene detrás, o unos turistas desplegando un plano en la calle y preguntando donde está el Pazo de Vista Alegre y en ese momento llegue un policía municipal y les multe. ¿Pero que ocurre en Vilagarcía? ¿Existen enfrentamientos y peleas entre viandantes que atascan las aceras como para regular su circulación?.

Si eso ocurre en Vilagarcía de Arousa, no quiero imaginarme al Ayuntamiento de Sanxenxo aprobando la misma ordenanza municipal porque allí SI que sus aceras son estrechas y quintuplican su población en el verano o en fines de semana soleados.

El ayuntamiento defiende la medida como una ordenanza de sentido común, como si los vilagarcianos no tuviesen educación o civismo. Me consta que este pueblo es acogedor, educado, culto y tremendamente cívico como para regular una orden de este calado. Considero por tanto que es un verdadero atentado a las propias condiciones y virtudes de su pueblo y hace recordar tiempos pasados de represión.

Desde luego los que no vivimos en Vilagarcía pero si veraneamos, perdemos interés por ese bello lugar cuando se ponen limitaciones al mero echo de pasear por sus aceras.

Situaciones como esta en las aceras de Vilagarcía (como la foto siguiente), deben darse todos los días para que a partir de ahora los policías municpales regulen tanto el tráfico por carretera como por el que va por las aceras.

Anuncios
Categorías:cotidiano, gente Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: