Inicio > cotidiano > La solución de Bankia

La solución de Bankia

Está en boca de todas la mala situación de Bankia motivado por la salida fulgurante de su presidente Rodrigo Rato “el salvador” que llego a la entidad escaldado del FMI como gurú solucionador de los problemas generados por el ladrillo y provocados por la idea común allá por el año 2004 de “café para todos, aunque no seas solvente”. Ahora como otras mucha cajas está pagando el pato de su decisión estructural, además de estar manipulada por el Gobierno Autónomo de Madrid. En su día la guerra entre Esperanza Aguirre y Rajoy la ganó el actual Presidente de Gobierno allá por el años 2009 pero ahora se ve que no dio resultado su candidato.

La solución de Bankia para porque su presidente se vaya, forzado por el Ministro Guindos, y de buena imagen pública no cobrando los 5 millones de euros que tiene de liquidación y sólo se lleve 1,5. Y además entre como nuevo presidente un tal José Ignacio Goirigolzarri, que se fue del BBVA con una liquidación de 65 millones de euros, total nada.

Ahora recuerdo cuando era cliente de Cajamadrid y me di de baja por la mala educación de sus empleados para sus clientes y la prepotencia que alardeaba este banco, financiando todo lo financiable y atendiendo a los caprichos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

Además de esto, uno de sus problemas en el ladrillo es la falta de garantías de muchos de sus hipotecados que financiaron a un gran número de inmigrantes, y que ahora les han dejado las llaves en el mostrador de la Caja y se han vuelto a su país porque aquí no hay trabajo. A los nacionales (al igual que hacen el resto de entidades), ya los abrasan embargándoles el piso y además reclamándole la diferencia del valor.

Todavía recuerdo cuando un director de una sucursal me indicaba que tenían órdenes de que conceder préstamos y tarjetas al primero que entrase por la puerta, aunque tuvieses 24 años, un contrato de seis meses y no te hubieses emancipado. Lo importante era tramitar préstamos y ahora no son capaces de arreglarlo y sus colegas del Gobierno (que no quiere hacerlo, pero no tiene más remedio)les echarán una mano con dinero público para que la entidad no fracase.

Es el comienzo de la caída de las Cajas de Ahorro que ahora están enmascaradas en bancos.

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: