Inicio > cotidiano, teconolgía > Apple: su declaración de Hacienda a devolver

Apple: su declaración de Hacienda a devolver

Ahora que estamos todos liados con la declaración de renta en España y rezando para que su resultado nos salga a devolver porque hemos pagados más IRPF y desgravamos la vivienda habitual, resulta que una de las compañías más ricas del mundo y que más ingresos genera, su declaración a Hacienda le sale a devolver. La empresa se llama Apple, creo que la conocemos todos.

Esto sí que es una buena noticia para la nebulosa empresarial donde viven las grandes compañías culebreando por los enjambres fiscales para ganar mucho y pagar poco al fisco. Y, ¿como lo hace Apple, si tiene tiendas en propiedad? pues muy fácil, tributando en Irlanda sus ventas que es donde se encuentra su domicilio fiscal. La firma compra a una sociedad de Apple en Irlanda los productos a un precio tal que la comercialización apenas le deja margen ni beneficios y, en consecuencia, tampoco tuvo que pagar impuestos, según informa EL País.

Apple opera en España principalmente a través de dos sociedades: Apple Marketing Iberia y Apple Retail Spain. La primera es la que vende a terceros y la segunda la que opera las Apple Stores, las tiendas propias. Hasta ahora, las ventas a través de terceros son mucho mayores, pero Apple las factura desde Irlanda y la sociedad española cobra solo una mínima comisión con la que hace frente a sus gastos. En la memoria de las cuentas de 2010, la empresa explicaba que esa comisión era del 1%, una explicación que en la última memoria ha desaparecido después de que EL PAÍS publicase que Apple factura desde Irlanda el 99% de sus ventas en España.

Genial.

Anuncios
Categorías:cotidiano, teconolgía Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: