Inicio > cotidiano > Una piscina impresionante

Una piscina impresionante

Ahora que se acerca el verano y debemos desconectar de los problemas que nos envuelven, sobre todo esta crisis económica incesante, es bueno ver estas piscinas al lado del mar aunque todo artificial, la vista es fabulosa.

La piscina en cuestión se encuentra en Chile, en concreto en Algarrobo y forma parte del Resort turístico San Alfonso del Mar. Según dicen se trata de la piscina más grande del mundo al aire libre, con una extensión total igual a la suma de 20 piscinas olímpicas, exactamente 1.012 metros de largo.

La enorme laguna hecha por el hombre se encuentra en mitad de la costa de Chile en el Pacífico, en la ciudad de Algarrobo, y para llenarla es necesario verter 300 millones de litros de agua de mar.

Según informa el Daily Mail, la piscina, con 35 metros de profundidad, también tiene el récord Guinness en este aspecto, que permite a los clientes del hotel hacer submarinisno sin salir a mar abierto. La piscina se abrió después de casi cinco años de trabajo y se calcula que costó más de 1.200 millones de euros.

Y encima del coste de construcción, se necesitan 2,5 millones de euros al año para mantenerla en funcionamiento. Para llenarla se emplea un sistema de succión controlado por ordenador, que a través de un complejo filtro saca el agua desde el océano y la bombea dentro de la piscina, que mantiene el agua a 26 º C, nueve grados más cálida que la del mar.


Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: