Inicio > cotidiano, gente, Viajes > Primer intento de especulación urbanística “legal”

Primer intento de especulación urbanística “legal”

Que la voracidad urbanística no tiene límites es de todos conocido, que la crisis económica nos está estrangulando a todos los españoles también es de todos conocido, pero al amparo de la crisis no se pueden adoptar medidas estructurales que arruinen nuestro país, pasen por encima leyes y no se respete a nadie.

Muchos gobernantes ya sean locales, autonómicos o estatales compiten entre ellos para salir en los medios de comunicación con su “Feliz Idea” que solucione el problema del paro, el problema económico que sufrimos muchas familias y atraiga inversión y por tanto “riqueza”; esto último entre comillas porque ya lo sufrimos en la burbuja económica del ladrillo que se vendía políticamente la frase de que “España va bien”, “Madrid es la locomotora económica de España” o que “Cataluña tiene un PIB mayor que el resto de Comunidades”. Después de 6 años de vivir con esas frases encima de nuestras cabezas, resulta que sólo eran charlatanerías de mercadillo barato.

Parece que vuelve el estilo anterior, ahora amparado por la crisis, que motivan que deban aprobarse actuaciones macro-urbanísticas con los ojos cerrados porque en nuestro país el único ingreso fijo que tenemos es el turismo y debemos atraer muchos más clientes del que ahora tenemos. Y el político de turno abandera la propuesta del magnate o del inversor de turno para intentar sacar adelante el proyecto que no tiene estudios de viabilidad más que el que aporta el interesado y por ende, modificar planes urbanísticos, cambiar leyes de protección medio ambiental o lo que haga falta.

La foto que me ocupa hoy es referente a la propuesta del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) del partido Popular que aprobó el 29/05/2012 POR LA NOCHE (debe ser para que nadie les vea) la aprobación del Plan de Urbanización de la zona limítrofe a la playa de Valdebaqueros (hoy un paraje natural con dunas y un ecosistema protegido) para construir 1400 plazas hoteleras y 350 viviendas, según leo en el diario EL PAÍS.

Parece ser que la decisión se enfrenta con una norma europea (la zona está protegida por la declaración de Reserva de la Biosfera de la Unesco) que imposibilitaría la construcción en un paraje con protección medioambiental regulado por una ley estatal. Pero para eso están sus colegas del Gobierno, también del Partido Popular, que lo resolverá en breve y además abrirá las puertas a todos los Ayuntamientos costeros con parajes similares, y no es otra que modificar la Ley de Costas y la de Medio Ambiente para quitarle la protección a las áreas de dunas para que puedan tener un aprovechamiento terciario y residencial. Y así se sale con la suya el citado Alcalde que abandera la idea de “sacar del paro a su población”.

En definitiva, nuestro país sólo podrá salir de la crisis si vuelve el ladrillo.

Anuncios
Categorías:cotidiano, gente, Viajes Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: