Inicio > cotidiano > El fanatismo por una marca, ciega su producto

El fanatismo por una marca, ciega su producto

A veces una marca comercial bien diseñada y con gran proyección mundial puede tapar su pobre oferta con grandes ideas, conceptos o estilos de vida. Un ejemplo muy claro es la compañía Apple que acaba de presentar su nueva gama de productos de hardware y software de última generación.

Es de sobra conocido que Apple crea tendencia y ha llegado a modificar los hábitos de consumo de muchos de nosotros, entre los que me incluyo con el uso de iPod y del iPad, su usabilidad proporciona una atracción de los que tienes alrededor que ansían tener uno de sus gadgets cuando sacas el tuyo que tanto te ha costado comprar.

Esta compañía ha creado una especie de dictadura tecnológica que además crea adicción y en las redes sociales se pueden leer hoy que muchos están pensando en abandonar su macbook de 3 años (que en general se usa en un 50% de su potencia) para comprar el nuevo por mero hecho de tener lo último, aunque para ello tengas que convencer a la mujer, tus padres o quien sea en el gasto de 2.000 euros que cuesta el nuevo modelo.

Estoy totalmente de acuerdo con Javier Martín del diario El País en su artículo de hoy llamado “el arte de enseñar boberías como si fueran maravillas”, donde critica que un portátil de 15″ sin lector-grabador de DVD, con pantalla HD y conector UBS 3 tengas que pagar 2.500 dólares del ala. Sin embargo, se acepta como precio muy ajustado ya que no existe compañía alguna en el mercado tecnológico que presente un equipo de tal calibre. Imaginemos por un momento el negocio de los coches, donde la gran masa consumista de Audi A-4 ansía y se embarca en la compra de un Audi R-8 (perdiendo además las 2 plazas traseras) como el de Cristiano Ronaldo, y además lo ven correcto. Pues eso, a veces se nos va la cabeza en una marca comercial cuando lo que presenta no es ni mejor ni pero de lo que ya tenemos, que es muy bueno.

Por eso, tiene Razón Javier Martín y debemos poner los pies en el suelo y no volvernos locos con las maravillas de Apple que algunas como los nuevos Macbook’s no son para tanto.

Me estoy imaginando, a los adeptos del jamón ibérico volviéndose locos con el nuevo lanzamiento de Apple, el iJam.

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: