Inicio > cotidiano > ¿Estamos preparados para vivir en Europa?

¿Estamos preparados para vivir en Europa?

La utopía en la que nos hemos rodeado los españoles creyendonos que éramos ricos y que no estábamos dipuestos a trabajar en determinadas ocupaciones, sobre todo de baja cualificación profesional, se nos ha vuelto en contra y la realidad nos ha dado una bofetada que duele cada día mas.

Nos creímos ser lo que no éramos, nos creímos tener lo que no teníamos y nos creímos todas aquellas mentiras que nos vendieron; por eso, TODOS somos culpables. Tal y como relata Iñaky Gabilondo, fuimos ratones embelesados por un flauitista que tocaba al son de una partitura escrita con picardía y maldad, y nos llevó a donde estamos ahora, en un profundo pozo con las paredes lisas para no trepar y que se ha llevado la escalera el guapo flautista para no volver hasta que cumplamos nuestros deberes. Ese flautista forma parte de una orquesta dirigida por determinados países del norte de Europa y ahora se han juntado para ver desde el escenario como los países mal llamados “periféricos” se desmoronan como un castillo de naipes.

Ahora que debemos lo que no podemos pagar y que no somos lo que nos creímos ser, nos encontramos en un callejón cuya salida está bloqueada por una puerta con una sola llave vigilada por varios países ricos europeos. Y el problema resulta que aunque convenzamos a uno de ellos que nos devuelva la llave, siempre habrá otro que no autorice hasta que hagamos todos lo que se nos pide. Y si vamos a ese otro, el de al lado también se mosquea y al final la llave no aparece.

Mientras esto pasa, aquí en España estamos recorte tras recorte y subida tras subida justificada por el “no hay mas remedio” de modo que la cosa va a peor en lugar de mejorar. Al mismo tiempo, los que pueden (sobre todo los mejor preparados) se buscan la vida en esos lugares ricos abandonando España a la deriva porque no encuentran apoyo local. Estos que se van, ya no vuelven.

Y después de lo que nos está pasando, habrá que preguntarse si estamos preparados para vivir en Europa porque cuando recibíamos los fondos estructurales europeos para adaptarnos al nivel de los países ricos, era muy bonito pero ahora que ya no los recibimos y se han derivado a otros países que están en la situación de la que estaba España cuando entró en Europa, nos damos cuenta que no producimos nada de nada, mas que sol, y eso ya lo teníamos antes de entrar en Europa.

Y resulta que esos fondos eran para desarrollos estructurales y los gastamos haciendo autopistas, aeropuertos y AVE’S a malsalva y no gastamos en la creación de una industria eficaz y bien desarrollada. Y ademas, durante ese tiempo, alguien se saco de la manga una nueva Ley del Suelo para que tuviera trabajo esa gente que se creía ser lo que no era para que se gastase lo que no tenía. Y eso, hasta que estalló todo.

Ahora, habrá que saber quién le pone el cascabel al gato y pregunta en alto si ¿estamos preparados para vivir en Europa? o si por el contrario, merecemos estar en segunda fila con nuestra pobreza pero con la cabeza muy alta.

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: