Inicio > cotidiano > Futuro profesional. La pescadilla que se muerde la cola

Futuro profesional. La pescadilla que se muerde la cola

Con independencia del ámbito profesional en que te envuelvas y en mayor o menor medida, te encuentras situaciones de desprestigio profesional por la falta de confianza hacia ti, sin que la provoques.

Cuando te rodeas de personas que no te apoyan o que el trabajo que debes realizar tú lo asume tu superior dejándote sin cometidos, te das cuenta que tu futuro profesional está mal encarrilado o incluso peor, está estancado sin dirección cierta hacia la que mirar.

Existen muchos casos, pero los que conozco tratan de grandes profesionales sin apoyo, con grandes ideas, buenos conocimientos y magnífica capacidad para la resolución de problemas, se ven truncados ante una dinámica de poder y gestión de las competencias que resulta desmoralizador.

Cuando a un profesional no se le da trabajo dentro de un equipo, y lo absorbe su inmediato superior solo queda pensar que sobra en ese entorno y su futuro no tiene destino. Está ocurriendo en determinadas empresas donde se apoya mas a jefes y gerentes que al propio personal operativo de modo que se engordan estructuras de los organigramas y se justifican funciones inexistentes para salvaguardar asientos calientes de determinados amigotes.

Así, uno se encuentra entre un galimatías de reparto de competencias, funciones y poder que cuando no te das cuenta, te utilizan como un “cromo de fútbol” para justificar la importancia de la nueva función que se acaban de inventar para ese superior.

Con esto si lo sumamos a la grave crisis y depresión que sufre este país y su población (ya no somos ese país alegre y sonriente que nos daba fama), el futuro profesional de cualquier técnico es cada vez peor.

Deprimido que está uno.

Feliz viernes.

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: