Inicio > cotidiano > El futuro de España según el FMI

El futuro de España según el FMI

A la vuelta de vacaciones nos despertábamos con la noticia que durante este verano (año 2012) se habían evadido de España unos 200.000 millones de euros procedentes de las grandes riquezas que sí tienen medios para hacerlo.

Dos meses después (Octubre, 2012) el Fondo Monetario Internacional saca su informe sobre la viabilidad económica de sus países miembros y sitúa a España penúltimo en situación de riqueza y alerta nuevamente que ya se han evadido unos 296.000 millones de euros de España hacia lugares más seguros. Un 27% del PIB de España, ahí es nada.

Alerta además de la inestabilidad financiera europea que provoca el precario equilibrio en el que se asienta el euro que sumado a la pérdida de confianza sobre los políticos representantes de los llamados países periféricos (entre ellos está España), los fuertes vínculos entre la banca y los títulos soberanos está provocando la retirada de inversiones transfronterizas para no perder dinero y agazaparse en lugares más seguros hasta que se calme la situación, que va para largo.

Aprovechando que estamos en la cuerda floja, el ministro de finanzas alemán aprovecha para dar más caña a España con la exigencia de más recortes en el país, para que así seamos más pobres (mejor dicho, menos ricos) y ahorremos dinero para pagarles lo que nos dejaron y así, bajar la prima de riesgo. Imagino que de ese modo, cuando sus compatriotas vengan de vacaciones a Mallorca el próximo verano les cueste la mitad de lo que pagaron este año, que ya era la mitad de lo que nos cuesta a los nacionales.

Mientras, nuestros representantes se marcan el farol chulesco con comentarios “este cálculo no está escrito en bronce” dicho por De Guindos, alegando que no es del todo correcto el informe del FMI y que no estamos tan mal, el tiempo va pasando en nuestra contra y la marioneta Rajoy firmará nuevos recortes el próximo viernes.

Seguimos rodeando el problema con tiritas de papel a ver si baja la hinchazón sin llegar el foco de la enfermedad que no es otra que todavía existen clases muy altas evadiendo sus fortunas sin pagar impuestos, Bancos financiados con dinero público para su negocio privado, altos cargos sin funciones concretas calentando asientos en todas las administraciones y con fantásticas prebendas que se llevan al bolsillo y sobre todo, la mediocridad política de los que nos representan sosteniendo su corralito particular a modo de cortijo caciquil con costosas promesas innecesarias y sin fundamento salvo para vanagloria de sus votantes y empresarios satélite que viven como sanguijuelas chupando del erario público. Este país de pandereta donde hace unos años se cultivaba el “todo vale” y “todo va bien” se encuentra con que lo sembrado no brota y por más que podemos los llamados “brotes verdes” de Zapatero no aparecen. La cosa sigue sin corregirse porque para ello, hay que cortar muchas cabezas y hablar en serio a más de uno. Hay muchos ejemplos notorios que salen a diario en la prensa, pero tal y como se lee, se olvida.

Todavía no ha aparecido nadie quién le ponga el cascabel al gato. ¿Serán los hombres de negro la solución?. Yo no lo sé.

Sigamos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: