Inicio > cotidiano > El trabajo positivo II

El trabajo positivo II

Continuando con mi anterior post, cabe certificar por mi parte que a diario veo lo contrario a la teoría del trabajo positivo.

Está claro que las organizaciones empresariales tienen unas estructuras sobredimensionadas y esto es un problema difícil de resolver para aplicar los fundamentos de un trabajo positivo con el fin de obtener mejores rendimientos y objetivos más claros con los que prosperar en su nicho de mercado. El problema de los responsables de RRHH y de los propios directivos a la hora de realizar sus ajustes organizativos reside en que deben “poner a los muñecos en el lugar que sea” para que nadie sobre, con independencia del cometido o función que se le encomiende. Así, está ocurriendo que si hay que colocar a una persona de confianza dentro de una organización que funciona y donde las funciones están correctamente encajadas, se rompe ese engranaje para desviar funciones hacia esa nueva persona tenga capacidad o no.

Se puede llamar enchufado, amigote o como se quiera calificar, pero cuando prima más la persona frente a su capacidad o cualificación, esa organización hará aguas tarde o temprano (casi siempre tarde) y los que lo sufren entran en el desánimo, la desmotivación y la falta de confianza interna del trabajador que sufre la pérdida de funciones.

Casi siempre ocurre, que esa nueva persona “invasora” se aprovecha de la confianza depositada en ella por parte de sus superiores (recordemos que está puesta a dedo a la fuerza) para imponer sus teorías e ideas absurdas pero explicadas de manera convincente e incluso empalagosa, para conseguir que se haga lo que dice sin que por ello resulte beneficiosa para la organización. O sea, en el argot laboral “que ponga su huevo” y que luego se intente hacer con él “algo”… no se sabe qué, pero algo.

Y así nos va. Colocando gente porque sí para arrinconar a otros mas capacitados para mérito del primero y desprecio del segundo.

Esto no es trabajo positivo pero es la pura realizad española.

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: