Inicio > cotidiano > La sanidad española a debate

La sanidad española a debate

Protestas por la privatización de la sanidad española
Se está repitiendo la historia española en materia de decisiones políticas en contra del pueblo soberano y la anterior fue la protesta contra la guerra de Irak. El Gobierno del PP aprovechó su mayoría absoluta para tomar la decisión en contra de la opinión de la mayoría de los españoles… y así nos fue.
Ahora, la decisión dramática se vuelca sobre el sistema sanitario español que tan buena fama tiene… y por ese motivo, porque es muy buena deciden la entrada de capital privado (amigotes incluidos) para repartirse un pastel que además de buena presencia, es muy rico y todos quieres un pedazo. Esto supone que el sistema universal y de gran calidad que tenemos en España se mire con otros ojos volcados hacia un resultado económicos en contra de los resultados de calidad que ahora se ofrecen.

No hay que mirar muy lejos, donde en Gran Bretaña con la señora Tatcher se desató el afán recaudatorio y se vendieron los servicios públicos al mejor postor en aras de una gestión “más eficaz”, y ¿qué pasó al final? pues que hubo que nacionalizar la mayoría porque se había desatendido aspectos básicos del funcionamiento que da calidad al servicio como es el mantenimiento de las instalaciones, la profesionalidad de todo el personal y la atención personalizada y humana. Ahora, después de muchos años, reclaman profesionales del exterior porque al haber decaído la calidad, no atrae a los jóvenes británicos.
Aquí se están dando los primeros pasos de lo que en el futuro sufriremos, porque de una decisión estructural tomada se obtienen resultados a 10 años vista y para esos días, ya no estará Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre ni la ministra de Sanidad, que no me acuerdo como se llama (sólo sé que es de las más torpes que han pasado por ese ministerio) que tanto han alardeado de inaugurar hospitales sin personal ni equipamiento para luego cedérselos a sus amigotes. Esto es el PP. Nos toca sufrir porque gracias a dios esto es una democracia y ese partido ha ganado por mayoría absoluta y pueden hacer lo que les venga en gana, aunque hayan mentido para conseguir los votos.
El siguiente vídeo, resume lo que está pasando y lo que pasará con el copago y la privatización de hospitales públicos donde interesa hacer operaciones leves en lugar las más graves porque las primeras dan más dinero… y las graves, que se hagan en los hospitales públicos…

Así es España, y así la estamos sufriendo…
!Ah¡ y que ahora no se quejen los que votaron al PP ni los de izquierdas que no fueron a votar… Os aguantáis como nos aguantamos los que SI fuimos a votar.

Anuncios
Categorías:cotidiano Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: