Inicio > cotidiano, gente > Catoira: recuerdos de la niñez

Catoira: recuerdos de la niñez

El pueblo pontevedrés de Catoira es el lugar donde nací y representa un punto importante en mi vida con buenos y malos recuerdos.
Niñez corta en el lugar pero intensa hasta mi llegada a Madrid donde ahora resido.
Catoira es famosa por su fiesta vikinga que se celebra el primer domingo de agosto y rememora la defensa cristiana contra los invasores vikingos procedientes de tierras noruegas que pretendían asaltar el reino de Galicia situado en esos días en Padron.
Catoira también es conocida por un lugar de buen comer para los amantes de la lamprea que en Casa Emilio te la ofrecen acompañado de los mejores vinos de la comarca. Buen precio y excelente calidad.
Volviendo al principio del relato, todas las infancias son duras y alegres y descartando lo primero, uno recuerda pequeños momentos con los chavales del lugar, probando el deporte del piragüismo (que son potencia) y las trastadas en casas y huertas vecinas.
Me viene a la memoria, una batalla de manzanas en una casa con huerta repleta de manzanos y escudados por las madreselvas lanzabamos manzanas como proyectiles sin saber el destinatario por lo que el golpe siempre era inesperado. Muy divertido para unos niños de 11 años.
Los recuerdos son imborrables y quedan siempre los mejores.

Anuncios
Categorías:cotidiano, gente
  1. 25 de febrero de 2013 en 22:29

    para mi padre traía unos recuerdos también muy importantes, viví junto a él unos momentos muy intensos, cada vez que le llevaba en el mes de julio a su querida tierra de Catoira: Gondar, Dimo, A Baiuca. Gracias por estas anotaciones. Mi padre acaba de fallecer y necesitaba leer textos como el suyo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: