Inicio > cotidiano, gente > ¿Quién arregla España?

¿Quién arregla España?

corrupcionLos acontecimientos que se están desarrollando en España en materia de es¿cándalo de todo tipo están haciendo mella en la ciudadanía española y alertando al exterior que nos miran con cara de desconfianza. La mal llamada “marca España” está perdiendo prestigio y a este paso es mejor no nombrarla como índice de calidad.

No hemos salido de un caso cuando nos encontramos en otro peor y mientras a los españoles se nos imponen continuos recortes, subida de impuestos y de los precios de consumo mientras los salarios bajan y el paro aumenta. Ante este panorama la indignación popular se hace cada vez mayor y ya alcanza a todas las clases sociales, excepto “la casta” que vive al margen de la situación actual.

Me llama la atención que muchos de los que se quejan han votado al partido que gobierna España y piden ahora que les devuelvan el voto y los que no fueron a votar se quejan porque no les representan. La conclusión de estas actitudes se refleja en los porcentajes de votación en las elecciones que, sumado al sistema que rige actualmente la ley de Ohm motivan que ganen siempre los dos partidos mayoritarios PP y PSOE. Esto es lo que hay y debemos convivir con ello.

El problema acuciante que estamos viviendo es el resultado de la cultura del pelotazo sembrado muchos años atrás donde gobernaron ambos partidos políticos y ahora se conocen sus fechorías espúreas. Es de tal embergadura cada uno de los casos de corrupción que se conocen (imagino que no se conocerán más… que ya han salido todos a la luz) que va a ser difícil encauzar la dignidad de este país sin que algún Organismo de gran calado intervenga de forma contundente y por encime de cualquier poder.

¿Serán los jueces? ¿será el ejercito? ¿salir del euro? ¿será el propio Gobierno?… Yo creo que NO.

Pienso que la solución está en Europa y que seamos intervenidos totalmente por la UE con capacidad y poder total para disolver el parlamento, modificar la Constitución, arreglar todas las Administraciones públicas y empresas públicas (que son un cementerio de elefantes) y que España vuelva a ser lo que era: un país normalito (ninguna potencia) con buen clima, gente muy inteligente, buena agricultura e industrias locales capaces de dar de comer a sus ciudadanos sin que multinacionales vengan a copar los magníficos recursos que poseemos.

Anuncios
Categorías:cotidiano, gente Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: