Inicio > cotidiano, teconolgía > El timo de Apple en España

El timo de Apple en España

apple-22¿Hasta cuando Hacienda va a dejar que Apple España campe a sus anchas y no pague impuestos en España?

De todos es sabido que la compañía de Cupertino tributa sus ventas en Irlanda con menos gravámen impositivo, y lo sabemos sin ser expertos en economía, de tal manera que se jactan de ser líderes de ventas en tecnología en este país pero curiosamente no dan beneficios para pagar los impuestos correspondientes. Vale ahora somos todos tontos…

Estos señores cuyos gadgets veneramos, adoramos y somos fieles aunque existan otros de la competencia con el mismo servicio a menor precio, pagamos religiosamente sus elevados precios y para colmo se ríen en nuestras narices alegando que la diferencia entre gastos e ingresos da un resultado a su favor.

El diario El País informa: El fabricante del iPhone opera a través de dos grandes filiales en España. Por un lado está Apple Marketing Iberia, que actúa como comisionista por los servicios de marketing y el soporte a las ventas de otras empresas de Apple, que facturan principalmente desde Irlanda sus ventas a terceros en el mercado español. La otra filial es Apple Retail Spain, que gestiona la red de tiendas del grupo en España, las Apple Store.. Entre estas dos empresas españolas realizan los malabares financieros “dentro de la legalidad europea” de modo que a España no le toque ni un euro de recaudación tributaria. Un verdadero TIMO legal o alegal que se escuda una de las mayores empresas tecnológicas del mundo y que se ríe de sus fieles delante de sus narices eso sí, con la imagen de moderna, innovadora y amigable.

Esa fiabilidad no la demuestra pagando religiosamente los impuestos derivados de sus ventas en España y a través de Irlanda manda sus beneficios a EEUU sin que redunde aprovechamiento alguno a nuestro país.

Quizás sea hora que los fieles a Apple a través de sus blogs, sus podcast y sus cuentas en las redes sociales para que den la cara contra Apple y presione para que esa imagen vanguardista se vea reflejada en una claridad financiera acorde; claro que siempre habrá alguno que no relacione su innovación con su timo financiero para apostar ciegamente por lo que diga o presente la compañía de Cupertino.

Otro que también se sabe el truco es Google que también presenta pérdidas siendo líder de ventas en publicidad, apps y dispositivos con artimañas similares para no pagar en España. A este paso, imagino que el resto de las empresas de tecnología extranjeras que operan en este país realizarán maniobras similares para no pagar impuestos.

Es hora por tanto que el Gobierno de España a través de sus inspectores de Hacienda meta mano a todas estas empresas tecnológicas y formalicen las correspondientes denuncias, incluso ante la Unión Europea para obligar a tributar en los países de recaudación.

Mientras, y aprovechando que se está realizando la feria Mobile Congress 2013 y las Keynote que en breve llegarán de Apple y Google con nuevos productos nos cegarán la vista con sus novedades, cual flautista de Hamelín para ponernos a la cola de su Store 2 días antes de sus lanzamientos respectivos y ser los primeros en adquirir sus productos, aún sin tener dinero para pasar el mes.

Así nos va.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: