Inicio > gente > ¿Que es un Europarlamentario?

¿Que es un Europarlamentario?

parlamento-europeo
Los ciudadanos que formamos parte de la Unión Europea debemos sentirnos orgullosos por formar parte de este sistema porque nos representa internacionalmente, nos regula de forma equitativa, podemos transitar libremente y nos protege frente al resto de países extracomunitarios. Sus representantes los elegimos cada cuatro años y sinceramente, no conocemos ni su cara nombre (porque tampoco se dejan ver), pero se les supone la valía suficiente para defender nuestros derechos frente a otros países de la Unión de modo que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones.

Además, a través de la Red Eures ahora los jóvenes y no tan jóvenes pueden conseguir empleo en cualquier lugar comunitario con “¿garantías?” avaladas por la UE.

Es también entendido por todos que estos logros son fruto de la labor de nuestros representantes en Bruselas y Estrasbrugo, también llamados Europarlamentarios.

Hasta aquí, la teoría…

Un Europarlamentario es un representante de un partido político que obtiene un escaño porque figura en una lista de votación en las Elecciones Europeas y que casi nadie conoce, ni lee la dichosa papeleta a la hora de votar. También, existe otro tipo de Europarlamentario nombrado por el Gobierno de turno que le da plaza en determinada Comisión (para darle salida o colocar algún que otro compromiso u obligación partidista).

Así, esta/s personas se convierte/n en unos suertudos invisibles. Y lo defino: de repente un presidente, ministro o secretario de estado, etc, vinculado a alguna Administración o empresa pública se le cesa (o se le quita de enmedio porque metió la pata hasta el fondo) y la Unión Europea es un lugar idóneo para esconderse de la tormenta mediática que circunvala en esas atmósferas políticas que, a veces, andan revueltas.

Como decía esos suertudos invisibles, siguen disfrutando de los beneplácitos que dan lugares como el Congreso de los Diputados o el Senado de cuyas prebendas se han acostumbrado y no pretenden renunciar voluntariamente. Y si renuncian es porque el pueblo se entera por la prensa de determinadas atenciones fuera de lugar como por ejemplo los precios de la cafetería del Congreso, inferiores a cualquier comedor laboral o comedor de escuela.

Este Europarlamentario trabaja de lunes (cuando llega su avión) a jueves (cuando sale su avión) y su salario disparatado le permite costearse el esfuerzo (que lo es) de salir de su país y pagar sus dietas en Bruselas y Estrasburgo (ciudades muy caras, por cierto), pero lo que no sabemos es la cantidad de primas (dinero adicional) adicionales y otros trucos que tienen a su alcance y que lo explica muy claramente este periodista aleman acompañado de un Europarlamentario sincero.

Ahora que Europa está en crisis, y sobre todo en España con la nueva Reforma Laboral, la subida de impuestos y la cantidad de ERE que se están produciendo, mejor sería que alguien pusiera orden para que se promueva eliminar gran parte de miembros de la Cámara Europea y obliguen a más austeridad. Son simples trabajadores y por ello deben trabajar de lunes a viernes de 9;00 a 17;00h. Y el sábado viaje para casa y el domingo viaje para Bruselas. Por ejemplo…

Este verano estuve en Bruselas y doy fe del nivel de vida que tiene esa ciudad que vive al 100% del tránsito de Europarlamentarios, funcionarios y visitantes que como yo se acercan a diario a sus instalaciones y en menor medida del Cuartel General de la OTAN.

Un dato curioso visto por mis propios ojos en Bruselas: Alguno pensará que existen Europarlamentarios y funcionarios que sí trabajan el viernes. Seguro que sí, pero el jueves por la tarde en la Plaza de Luxemburgo (es la plaza que está frente al Parlamento Europeo) se convierte en el lugar de marcha de todas estas personas que pernoctan esa noche y se montan un fiestón hasta muy tarde que no sé yo con que ánimo llegarán el viernes al curro.

Anuncios
Categorías:gente Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: